Nelson Mandela y Roger Federer son los personajes más admirados, respetados y confiables. | Foto: Efe

Encuesta

Federer y Mandela son los personajes más respetados y confiables

La reputación de Roger Federer como un personaje respetado, admirado y confiable sólo es segundo detrás del ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, según determinó un estudio de más de 50.000 personas en 25 país.

21 de septiembre de 2011

Federer finalizó por encima de otros nombres como Bill Gates, Steve Jobs, Oprah Winfrey y Bono en la Leader RepTrak 2011, que analiza la reputación de las 54 figuras de mayor reputación en el ámbito político, negocios, cultura y deportes. Derek Jeter fue el segundo atleta mejor rankeado en la lista en el No. 16, mientras que David Beckham terminó No. 24, un lugar por detrás de LeBron James.

"Los resultados del Instituto de la Reputación confirman que las personas respetan a los líderes que participan de actividades filantrópics afuera de su propia celebridad", dijo el presidente del Instituto de la Reputación, Dr. Charles Fombrun. "Los dos principales de la lista, Mandela y Federer, tienen lazos emocionales con Sudáfrica y han donado tiempo y dinero para ir en ayuda de la región y su gente. Así se refleja su esfuerzo".

El suizo de 30 años, ganador de 16 títulos de Grand Slam, ha estado activamente involucrado en actividades de caridad en el ATP World Tour - incluyendo los esfuerzos por apoyar a las víctimas de las inundiaciones en Queensland este año - y a través de su propia fundación. La Fundación Roger Federer apoya proyectos de educación y deportivos en Etiopía, Sudáfrica, Malawi, Tanzania, Zimbabwe y Suiza.

Los 10 primeros
1. Nelson Mandela
2. Roger Federer
3. Bill Gates
4. Warren Buffet
5. Richard Branson
6. Steve Jobs
7. Oprah Winfrey
8. Bono
9. Ratan Tata
10. Elizabeth II