Con aproximadamente 1.500 asistentes el Ministro de Comercio abrió Expogestión 2010.

Expogestión abrió con 1.500 asistentes

Hoy y mañana se lleva a cabo en Bogotá el encuentro empresarial más grande en el que participan expertos internacionales, quienes hablarán de estrategia empresarial 2.0 y competitividad.

22 de septiembre de 2010

Entre los invitados destacados está Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, la enciclopedia gratis y de libre acceso más grande. Juan Enríquez, quien según el Harvard Business Review es el principal experto mundial en materia de creación de productos a través de la modificación del código genético de organismos vivos, Presidente de Biotechonomy LLC.

Dentro del grupo de expertos internacionales está Anil Guptan, experto en estrategia y globalización; Daniel Esty, experto en gestión ambiental del mundo y quien ha asesorado a varias empresas del Fortune 500 en desarrollar estrategias rentables en gestión medioambiental.

Francisco Manrique, quien está dedicado al trabajo en las redes de colaboración para la innovación, es Presidente de Alianza Universidad Empresa Estado para la promoción de la Ciencia, Tecnología e Innovación. Jonathan Grudin, Investigador Principal en Microsoft Research, en el grupo de sistemas de adaptación e interacción, experto en uso de las tecnologías emergentes de las empresas, y Daniel Rodríguez, Presidente de Terra Colombia y Venezuela.

Durante los dos días se realizarán panales de discusión cuyos temas son: la conectividad y proliferación de nuevas tecnologías y redes sociales de alcance global, la incorporación de la sostenibilidad y la responsabilidad social como componente diferenciador y la gestión de conocimiento como ventaja competitiva.