Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/7/2012 12:00:00 AM

España, también golpeada por bajas cifras del turismo

El mal tiempo y la crisis económica han afectado al turismo español durante la Semana Santa, al no haberse cumplido las previsiones hoteleras que apuntaban a una ocupación superior al 80%.

Las previsiones dadas a conocer una semana antes por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) de situar la ocupación de esta temporada de 2012 en cotas similares a las del año anterior, es decir sobre el 80 % de media en el país, no se han cumplido en términos generales, quedándose entre un 70 y un 75 %.

No obstante, sí ha habido zonas turísticas donde se ha alcanzado esa media e incluso se ha superado, pero tal y como señaló a EFE Rafael Gallego, presidente de la Confederación de Agencias de Viajes (CEAVYT), más por los turistas extranjeros que por los nacionales.

El turismo extranjero y el local insular ha favorecido la ocupación en las Islas Canarias, donde se ha sobrepasado el 90 % de llegadas, lo que representa, a juicio del presidente de CEAVYT, una alta ocupación, que contrasta con Baleares, archipiélago en donde se han registrado problemas con el adelanto de la Semana Santa. 

EFE

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.