El gas natural llega actualmente a 411 municipios del país. Hace 10 años sólo 31 poblaciones contaban con este servicio público. | Foto: Archivo Semana

Servicios Públicos

En Cali 480.000 usuarios están sin gas natural

Debido a retrasos en los trabajos de reparación del gasoducto Mariquita - Cali, Gases de Occidente cerró las Estaciones de Regulación y Medición de la ciudad de Cali, que se suman a las de otros 23 municipios del Valle del Cauca.

21 de noviembre de 2011

Ya son 800.000 los usuarios que se vieron afectados con el corte indefinido del servicio de gas domiciliario, debido a que las fuertes lluvias impidieron la reparación del gasoducto Mariquita – Cali.

La semana pasada se registró un derrumbe en el sitio conocido como Alto de las Letras, muy cerca de Manizales, originando una ruptura del tubo que conduce gas natural hacia el Valle del Cauca y Manizales.

Aparte de Cali, los municipios afectados son Andalucía, Ansermanuevo, Buga, Bugalagrande, Caicedonia, Candelaria, Cartago, El Cerrito, Florida, Ginebra, Guacarí, Jamundí, La Unión, La Victoria, Obando, Palmira, Pradera, Roldanillo, San Pedro, Sevilla, Tuluá, Yumbo, y Zarzal.