Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/17/2020 10:02:00 AM

IDU flexibilizará cronogramas de proyectos ante emergencia del Covid -19

El Instituto de Desarrollo Urbano ampliará por 15 días los cronogramas de las obras que se ejecutan en la ciudad. La medida intenta compensar las dificultades de los constructores para conseguir personal, materiales o equipo.

Teniendo en cuenta la complejidad de la situación y el gran riesgo que representa para la salud pública el coronavirus Covid-19, el Instituto de Desarrollo IDU, le rcomendó a interventores, contratistas y subcontratistas atender las recomendaciones dadas por las autoridades de orden nacional y distrital y orientar a sus trabajadores y/o subcontratistas respecto a las medidas de prevención y contención, tales como la utilización de medios tecnológicos y de auto- cuidado particular y colectivo.

Asimismo, el IDU de manera excepcional y contribuyendo al cumplimiento de dichas medidas de prevención, flexibilizará los cronogramas de proyectos previstos en cualquier etapa de ejecución de los contratos por un plazo de 15 días.

Para los ciudadanos que requieran hacer trámites y servicios, la entidad atenderá dichas solicitudes a través de la página web: www.idu.gov.co; inquietudes y peticiones al correo electrónico, atnciudadano@idu.gov.co; y en las líneas telefónicas: PBX (+57 1) 3 38 75 55 y la línea gratuita: 01 8000 910 312.

En el orden nacional, se analizarán las causas de posibles retrasos en contratos de obra pública y concesiones que se están ejecutando. El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura recibirán las solicitudes de aplazamiento o postergación de obras, así como las consideraciones que originan estas solicitudes. En caso que se compruebe que los retrasos en las obras están asociados o tienen que ver con el Covid 19 y las dificultades para contar con personal, materiales u otros equipos, se analizará un aplazamiento del cronograma por hecho sobreviniente, evento que está contemplado en el contrato de obra pública y concesión.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.