Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/16/2020 3:26:00 PM

Estos son los ajustes al programa de empleo del gobierno

Las diferentes entidades involucradas en la implementación del Programa se encuentran trabajando para completar la implementación del Programa lo más pronto posible. El PAEF se amplía para beneficiar personas naturales empleadoras, consorcios y uniones temporales.

Luego de la expedición del Decreto Legislativo 639 de 2020, el pasado 8 de mayo, que crea el Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF, las entidades involucradas en su implementación anunciaron que están trabajando en los desarrollos necesarios para poder atender lo más pronto posible a los interesados en acceder al aporte.

Después de recibir comentarios de la ciudadanía, de los entes de control y de todos los actores involucrados en el PAEF, el gobierno anunció que se fortalecieron los controles para la implementación y ampliar el universo de beneficiarios del mismo.

Por lo anterior, el Ministerio de Hacienda identificó la necesidad de adoptar las siguientes modificaciones:

 

  • El PAEF beneficiará no solo a personas jurídicas, sino también, personas naturales que cuenten con al menos tres empleados, consorcios y uniones temporales.
  • El reconocimiento del aporte se hará con base en la nómina asumida para el mes inmediatamente anterior al de la postulación.
  • Se validará que al menos un porcentaje de los empleados corresponda con los que contaba cada beneficiario en la nómina de febrero de 2020.
  • Se entregará el aporte estatal por un número de empleados que no sobrepase al total de empleados que tuviera la respectiva empresa en febrero de 2020.

Lo anterior, permitirá brindar un alivio a los empleadores que han sufrido una disminución en sus ingresos del 20% y además tener un mayor control sobre la utilización de los recursos, que beneficiarán potencialmente a cerca de 6,5 millones de empleados formales del país.

Estas modificaciones serán recogidas en un decreto legislativo y una resolución que se expedirán la próxima semana, lo que permitirá dar inicio a partir del próximo 20 de mayo, cuando las entidades financieras empiecen a atender las solicitudes de los interesados. El Gobierno nacional mantiene el objetivo de iniciar los desembolsos antes de que finalice el presente mes.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.