| 2/3/2016 11:44:00 AM

Dian terminaría pagando en fallo contra autopista Bogotá-Girardot

La Dian es accionista en el proyecto y tendría que responder junto a Carlos Collins y otros por los $80.000 millones de la demanda perdida. La concesión pedirá la anulación de la decisión. La Concesión Bogotá-Girardot dijo también que hay otra disputa jurídica con el Estado sobre el momento en que debe terminar el contrato.

La Concesión Autopista Bogotá-Girardot pedirá ante el Consejo de Estado la anulación de una decisión arbitral que la condena a pagar al Estado unos $80.000 millones.

El constructor Carlos Collins, socio del proyecto, calificó el fallo como ‘absurdo‘ y aseguró que no solo él sino los demás accionistas del proyectos deberán responder por los recursos incluyendo a la Dian.

Actualmente la Dian tiene cerca del 12% del proyecto, Fuad Char una proporción similar, Álvarez y Collins son dueños del 25% y Vergel y Castellanos el 25% restante.

"El Estado no ha perdido un solo peso en el desarrollo de ese contrato", dijo la gerente del proyecto, Luz Gamboa.

Gamboa dijo a la prensa que la firma está luchando en otro tribunal contra el gobierno. Allí se discute cuándo debe regresar la vía a la nación.

Por ahora la concesión tiene 20 días hábiles para pagar la condena antes de que comiencen a correr intereses por mora.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.