| 8/16/2011 5:00:00 PM

Con $450.000 millones estimulan la reforestación comercial

Los recursos serán canalizados por el Ministerio de Agricultura a través del Certificado de Incentivo Forestal (CIF).

El Plan de Acción de Reforestación Comercial fue presentado por el Ministro Restrepo Salazar al Gobierno y empresarios forestales de Chile durante la visita que realiza a ese país el Presidente Juan Manuel Santos.

Ayudas cercanas a los $450.000 millones para impulsar un ambicioso programa de reforestación comercial, anunció este martes el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar.

Los lineamientos del Plan de Acción de Reforestación Comercial fueron presentados por el Ministro Restrepo Salazar al Gobierno y empresarios forestales de Chile en el marco de la visita que realiza a ese país el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Con el programa se busca incrementar a un millón de hectáreas, para el 2014, el total de las tierras reforestadas para fines comerciales en el país. Colombia cuenta en zonas con aptitud forestal con más de 17 millones 313 mil hectáreas.

Durante el encuentro con los funcionarios y empresarios chilenos interesados en el plan de reforestación comercial, el Ministro Restrepo Salazar destacó cómo los rendimientos de las especies maderables en el trópico colombiano superan significativamente los de las zonas templadas y el hecho de que por su ubicación geográfica, nuestro país ocupa una posición estratégica para los mercados internacionales.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.