Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/2/2016 2:47:00 PM

Gobierno más cerca de la Ocde con la Ley Antisoborno

El presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley sobre Corrupción Trasnacional que obligará a las empresas a elevar sus esquemas de prevención y denuncia. Las firmas condenadas podrían ser multadas hasta por US$40 millones.

El presidente de la república Juan Manuel Santos sancionó la Ley Antisoborno Transnacional, impulsada por la Secretaría de Transparencia. La legislación busca que el Estado colombiano tenga herramientas para combatir el soborno Transnacional. Es decir, que las empresas podrán ser sancionadas por multas hasta de US$40 millones por sobornos pagados en Colombia y el extranjero.

El proyecto de ley busca crear un régimen sancionatorio para compañías que ofrezcan este tipo de soborno. Además, adecuar normas de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción que contempla el Estatuto Anticorrupción.

Con esta aprobación se busca que Colombia pueda ser parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), que actualmente agrupa 34 países con la misión de promover políticas que mejoren el bienestar económico y social.

Lea también: Así le fue a Colombia en el índice de percepción de corrupción

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.