Cinco vías cerradas y cuatro con cierres programados, reporta la Policía de Carreteras

Movilidad

Cinco vías del país permanecen cerradas por culpa del invierno

Las vías Medellín - Puerto Berrío, Medellín - Urabá, Tame (Arauca) - Yopal, Belén - Paz del Río (Boyacá) y Candelaria - Laberinto (Huila), permanecen cerradas debido al derrumbes ocasionados por la temporada invernal.

14 de noviembre de 2011

La vía Medellín - Puerto Berrío se vio afectada por la caída de un puente a la altura de la Quebrada La Negra, en el kilómetro 37 + 080. Las autoridades recomiendan transitar por la Autopista Medellín - Bogotá, desviar hacia Puerto Triunfo y tomar la ruta 45 hacia Puerto Berrío.

En la carretera Medellín - Urabá, la caída de lodo y tierra en el sector conocido como Cuchilla Larga o Cañas Gordas, originó el cierre total de la vía en el kilómetro 71 + 400. La vía alterna es Medellín, Caucasia, Montería, San Juan de Urabá, Turbo.

En la vía Tame - Cabuya - Yopal, la caída del puente Curipao provocó el cierre total de la misma hasta este martes 15 de noviembre.

En Boyacá, la carretera Belén - Paz del Río en el sector El Charco está cerrada por un derrumbe y posterior caída de la banca en el kilómetro 22. Se recomienda la vía alterna Paz del Río - Tasco - Corrales - Sogamoso.

Cierres programados

La Policía de Carreteras informó que también hay cierres programados en las siguientes vías:

Medellín - Bogotá, a la altura del peaje Copacabana, en el kilómetro 7 + 300 hay cierre programado nocturno de lunes a viernes, debido al mantenimiento de la doble calzada por fallas geológicas.

La Policía de Tránsito y Transporte recomienda tomar la vía Medellín - Puerto Berrío - Puerto Salgar - La Dorada.

En la vía Villagarzón - Florencia hay paso restringido programado para vehículos con peso superior a 30 toneladas.

La carretera Honda - Guaduas, en el Alto de la Mona, está habilitada hasta las seis de la tarde de hoy para vehículos hasta camión sencillo. Se recomienda la vía Bogotá - Ibagué - Mariquita.

Finalmente, la carretera Santa Cecilia - Pueblo Rico tiene cierre programado diurno de 8 a 12 de la mañana y de dos a seis de la tarde y nocturno de nueve de la noche a cinco de la mañana.