| 4/14/2012 12:00:00 AM

Cinco agentes de seguridad de Obama sancionados por mal comportamiento en Cartagena

Un legislador estadounidense dijo que un "número significativo" de agentes del Servicio Secreto inmiscuidos en el mismo presunto escándalo llevaron mujeres a sus cuartos de hotel antes del arribo del presidente.

Cinco efectivos militares que respaldaban al Servicio Secreto antes del arribo del presidente Barack Obama habrían incurrido en conducta indebida y han quedado acuartelados, se informó el sábado.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que el incidente con el personal militar deriva del mismo episodio en el cual 11 agentes del Servicio Secreto debieron regresar a Estados Unidos para ser investigados por posible conducta indebida.

El incidente incluye denuncias de que personal militar tuvo relaciones con prostitutas. Carney remitió las preguntas al Servicio Secreto —el organismo encargado de proteger al presidente— y las fuerzas armadas.

El portavoz dijo que Obama confía en el servicio y que los incidentes investigados, que precedieron al arribo de Obama, no afectaron la seguridad presidencial.

El representante Peter King, quien recibió un informe el sábado acerca de la investigación, dijo a la Associated Press que "cerca de" todos los 11 agentes denunciados tenían mujeres en sus cuartos de hotel, que no es el mismo en el que se aloja Obama.

King, republicano por Nueva York que preside la Comisión de Seguridad Nacional de la cámara baja, dijo que las mujeres eran "presuntamente prostitutas", pero los investigadores están entrevistando a los agentes.
La AP había confirmado previamente que los agentes fueron enviados de regreso al país debido a la inconducta que incluyó relaciones con prostitutas. Los informes iniciales dijeron que los agentes involucrados eran 12.

AP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación