| 6/24/2012 7:20:00 AM

Casas Gratis pero a quienes las merezcan

De la Red Unidos se pueden seleccionar familias que han mostrado una buena dinámica familiar y que cuentan con la capacidad para pagar los servicios públicos y otros gastos que se generan al ocupar vivienda nueva.

El director de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema,  Samuel Azout, aseguró que la asignación de las viviendas gratuitas debe tener en cuenta a las familias de la Red Unidos que han hecho un particular esfuerzo por superar sus limitaciones y carencias.
 
“Las casas se las deben entregar a las familias que se han mostrado corresponsables en el avance de la Red Unidos y que han alcanzado cierto nivel de logros,  porque la vivienda se constituye así,  en un premio para esas familias”  dijo.
 
Agregó que  “en desarrollo se sabe que no es conveniente regalar el pescado sino enseñar a pescar.  Si simplemente se regala una vivienda,  las familias tienden a no apreciar y a no valorar ese gesto”.
 
Azout señaló que de la base de datos de la Red Unidos se pueden seleccionar familias que han mostrado una buena dinámica familiar y que cuentan con la capacidad para pagar los servicios públicos y otros gastos que se generan al ocupar vivienda nueva.
 
Además del concepto de corresponsabilidad,  Azout aconsejó tener en cuenta los principios de “pertinencia” e “integralidad”. Existe pertinencia cuando las comunidades beneficiadas aportan al diseño de las casas.
 
“De esta forma las viviendas van a quedar construidas respetando los gustos,  necesidades,  valores y comportamientos de las familias”,  lo cual,  explicó,  “genera más probabilidad de éxito ya que las familias van a tener mayor interés en ocuparlas y en cuidarlas”.
 
Y enfatizó que la construcción y entrega de las nuevas soluciones de vivienda también requieren de una visión integral.
 
“Hay que tener en cuenta otros elementos importantes para salir de la pobreza como salud,  educación,  dinámica familiar, bancarización,  acceso a la Justicia,  nutrición, identificación e ingresos”,  concluyó Azout.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación