| 1/22/2016 1:16:00 PM

Bolsas del mundo se recuperan por rebote del crudo

Los principales mercados en el mundo fueron impulsados por la mejora del precio del crudo que operó por encima de los US$30. Colombia también está en números verdes y el dólar cayó 10 pesos.    

El petróleo se recupera con fuerza y sube más de un 8% lo que está impulsando a los principales mercados del mundo a operar en verde.

El barril superó de nuevo los US$30 luego de que una ola de frío en Estados Unidos y Europa aumentara la demanda por energía para la calefacción. Adicionalmente el conteo de taladros en operación cayó  un 5% en ese país.

El Dow Jones de industriales avanzaba un 1,3% cerca del final de la jornada mientras el S&P 500 anotaba un avance de casi 2%. En Europa y Asia los resultados fueron aún mejores con avances de más de 2% en Inglaterra, Francia, Japón y Corea.

En Colombia el crudo impulsó al alza a las tres petroleras. Canacol era la mas ganadora con avances del 10,8%, seguida por Pacific Exploration and Production con una ganancia del 7% y Ecopetrol con una del 6.3% a $1.010.

Por su parte el dólar en el país retrocedió 10 pesos a $3.308,6, lo que aún constituye uno de sus valores más elevados.

De acuerdo con un reporte de Reuters las jugadas en corto sobre el petróleo aceleraron la caída del crudo en los últimos días lo que lleva al commodity a una pérdida de 17% desde que comenzó enero. La agencia consultó algunos analistas según los cuales no hay razones para creer que la euforia se extenderá por más días o que los precios se recuperarán.    

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.