El evento se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de octubre en la sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Negocios

Bogotá recibe el primer ‘Bomm’ musical

El 16 y 17 de octubre se llevará a cabo la primera versión del Bogotá Music Market, una rueda de negocios organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá,

13 de octubre de 2012

Los participantes de esta primera versión del 'Bomm' expondrán sus proyectos musicales en búsqueda de negocios de patrocinios, promociones cruzadas y demás formas de alianzas ante marcas y agencias como Samsung, Movistar, Blackberry, RedBull, Gef - Punto Blanco, Imusica, Yimup y B&B Direcciona.

La Cámara de Comercio de Bogotá recibió 1668 inscripciones, escogiendo algunos trabajos de artistas, compositores, agrupaciones, productores, managers y disqueras.

“Queremos imponer un mercado que se está posicionando en otras partes del mundo referente al tema de las marcas. La idea con este evento, es que existan alianzas y asociaciones entre el sector de la música y el sector empresarial,  generando negocios que resulten rentables para ambas partes”, aseguró María Isabel Agudelo, vicepresidenta de la CCB.

Durante esta rueda de negocios se llevarán a cabo ‘Showcases’, en los cuales artistas y bandas seleccionadas se presentarán ante el público asistente al evento.

Además, habrá un espacio académico de charlas con “La música en las marcas" a cargo de Porfirio Piña, miembro del Consejo de Directores (NY Chapter) de la Academia de la Grabación (Grammy), "El Publishing como un modelo de negocio” a cargo de Mary Megan Peer, actual directora general de Peermusic Argentina, entre otros.

Sabemos que hay muchos músicos en Bogotá, pero hay muy pocos empresarios. Queremos ayudarles a darles un toque más empresarial a sus carreras. Con esta poca profesionalización que hay en el sector musical, solamente 450, de 1668 inscritos, tenían los papeles requeridos, que exigía la Cámara de Comercio”, afirma Agudelo.            

Este será  espacio de oportunidades para que los artistas colombianos presenten sus producciones, composiciones o shows en vivo a marcas nacionales e internacionales, disqueras, restaurantes y hoteles reconocidos de la capital. Algunas bandas y músicos como Andrea Echeverry, Systema Solar Ondatrópica, Profetas, La Bermudez ,Monsieur Periné y La 33 estarán presentándose en el evento.