En los últimos dos años y medio los clientes de la entidad han donado $3.200 millones adicionales.

Actualidad

BBVA invertirá unos $7.900 millones en educación en 2016

La entidad invertirá unos $7.900 millones en responsabilidad corporativa este año, la mayor parte irá a programas en educación. Los clientes del banco donaron $3.200 millones adicionales desde los cajeros. Por su parte, la ministra de educación, Gina Parody, pidió a BBVA apoyar la construcción de infraestructura educativa.

29 de enero de 2016

BBVA espera invertir unos $7.900 millones en programas de responsabilidad corporativa en 2016, la mayor parte de ellos serán destinados a iniciativas en educación, de acuerdo con el presidente de la entidad Oscar Cabrera. El valor equivale al 1% de las utilidades esperadas para 2016 por la entidad.

Los programas incluyen becas para estudiar, dotación de kits escolares, colecciones semilla para bibliotecas públicas, programas de educación financiera entre otros.

En los últimos dos años y medio los clientes de la entidad han donado $3.200 millones adicionales para apoyar estas iniciativas a través de los cajeros automáticos.

Por su parte la ministra de Educación, Gina Parody, pidió a la banca seguir apoyando la educación, especialmente con créditos a los constructores de colegios en el nuevo esquema de Asociación Público Privada. El gobierno espera contratar la construcción de 30.000 aulas educativas este año para la implementación gradual de la jornada única en la escuela pública. El colombiano promedio lee 1,9 libros por año, un promedio muy bajo comparado con otros países del mundo.