| 10/6/2017 6:19:00 PM

Este lunes Bbva analiza todo sobre la renegociación de créditos

Según el MinHacienda, la medida beneficiará a 594 mil créditos que se encuentran en mora. Los reportes muestran que existen 21.507 créditos comerciales y 44.472 de vivienda que tienen moras que no exceden los 90 días. Haga sus preguntas por el Facebook y el Twitter de Dinero.

Recientemente la Superintendencia Financiera expidió la Circular 026 de 2017. La norma imparte instrucciones al sistema financiero para facilitar el proceso de redefinición de las condiciones de los créditos de aquellos colombianos que han visto afectada su capacidad de pago.

Lea también: Bancos preocupados con la poca capacidad de las empresas para pagar sus créditos

En plata blanca esto significaría que los colombianos que se encuentran “ahogados” con sus deudas tiene la posibilidad de modificar o mejorar las condiciones de sus créditos sin entrar en un proceso de reestructuración.

Le interesa: Cómo beneficiarse del nuevo decreto para reestructurar sus créditos

Esto significa, según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría que “no habrá implicaciones en aspectos como la calificación del deudor y el acceso a nueva financiación”.

Por esta razón, el lunes a partir de las 9 (en vivo) pasará Al Tablero con Dinero, la vicepresidenta de Riesgos de Bbva, Rocío Pérez, con el fin de resolver todas sus dudas.

Recuerde leer: Minhacienda ahora le pide a los bancos flexibilizar condiciones para créditos

Incluso la misma Superintendencia Financiera ha explicado que quienes se hayan visto afectados por el ciclo económico pueden solicitar a la entidad financiera la modificación de las condiciones del crédito originalmente pactadas, siempre y cuando durante los últimos seis meses la obligación no haya alcanzado una mora consecutiva mayor a 60 días para microcrédito y consumo; y 90 días para comercial y vivienda.

“Esta es una medida que recoge una práctica adoptada particularmente en la Unión Europea, que busca principalmente darles la posibilidad a los deudores de modificar o mejorar las condiciones de sus créditos”, agregó el jefe de la cartera de Hacienda.

Según reportes del Ministerio de Hacienda y de la Superintendencia Financiera, se han identificado 594 mil créditos en mora que podrían ser beneficiarios con esta figura.

De este número, 21.507 están catalogados como créditos comerciales y 44.472 de vivienda que tienen moras que no exceden los 90 días.

Por su parte para el caso de créditos de consumo hay 347.000 y en microcrédito 180.000 que tienen mora inferior a 60 días.

“Estas personas podrán ir al banco y pedir una modificación del crédito ya sea una ampliación del plazo o una disminución de la tasa de interés”, agregó Cárdenas Santamaría.

 

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación