AviancaTaca reportó la movilización en el mes de junio, de 1,6 millones de viajeros en las rutas nacionales e internacionales.

Empresas

Avianca reprograma vuelos los fines de semana por obras en aeropuertos

En línea con el inicio del programa de repavimentación de pistas en varias terminales aéreas del país, Avianca ajustó los itinerarios en las fechas y franjas horarias en los que se adelantarán las obras que se estima durarán dos meses y medio.

26 de febrero de 2012

El plan de readecuación de la infraestructura en tierra anunciado por las autoridades aeronáuticas incluye trabajos en 13 aeropuertos, de los cuales Avianca opera en ocho. Las obras iniciarán éste viernes 24 de febrero en el Aeropuerto Internacional Eldorado, de Bogotá.

Durante los diez fines de semana en los que se adelantarán trabajos en la pista 13R del aeropuerto Eldorado, la Compañía reprogramó los vuelos comprendidos entre las 11 p.m. de los días viernes y las 6 p.m. de los días domingo.

 

Los nuevos horarios de vuelos rigen para los fines de semana comprendidos entre éste viernes 24 de febrero y el domingo 13 de mayo de 2012. Se exceptúan de esta programación los vuelos correspondientes a los fines de semana de inicio y fin de la Semana Santa.

 

A través de su call center, la compañía ha venido contactando a los viajeros con reserva en los vuelos correspondientes a la franja horaria afectada, con el fin de ofrecerles opciones de acomodación en los nuevos horarios.



Los viajeros interesados en ampliar información sobre los vuelos entre viernes y domingos de aquí al 13 de mayo, pueden ubicar la información a través del Call center en Bogotá: 401 34 34 o el resto de país: 01 8000 953 434, en los puntos de venta Avianca en Colombia o a través de Avianca.com

 

Además de las obras en el Aeropuerto Internacional Eldorado, el programa de repavimentación de pistas 2012 incluye obras en los aeropuertos: Antonio Roldán, de Pasto; José María Córdova, de Rionegro;  Rafael Núñez, de Cartagena; Las Brujas, en Corozal; Gustavo Rojas Pinilla, de San Andrés; Vásquez Cobo, de Leticia; Palonegro, de Bucaramanga; El Yarigüies, de Barrancabermeja y el Alfonso Bonilla Aragón, de Cali, entre otros.