Entre los principales vuelos que ha cancelado han sido los de origen en Bogotá con destino a Cali, Medellín, Bucaramanga, Neiva y Manizales. | Foto: Archivo Semana

Transporte

Avianca ha cancelado 21 vuelos este sábado

De acuerdo con la aerolínea, la mayoría de los vuelos (20) han sido cancelados por tráfico aéreo, mientras que el uno restante por mal clima en Manizales. Sin embargo, la Aerocivil asegura que la empresa no reportó dichas cancelaciones y demoras a la entidad.

18 de febrero de 2012

Entre los principales vuelos que ha cancelado han sido los de origen en Bogotá con destino a Cali, Medellín, Bucaramanga, Neiva y Manizales.

Aunque, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) dio un parte de tranquilidad hacia a las 9:30 a.m. al decir que las aerolíneas no habían cancelado vuelos, tiempo después en las pantallas del Puente Aéreo empezaron a verse cancelaciones de vuelos por parte de Avianca.

“Al preguntarle al representante de esa aerolínea las razones por las cuales no dio a conocer esas cancelaciones y demoras, aseguró que sus superiores le dieron órdenes precisas de no entregar esa información al representante de la Aerocivil”, indicó la entidad. 

Agregó que “no entendemos por qué una aerolínea se niega a dar esta información”.

Por su parte, el Gobierno y los controladores aéreos aún no llegan a acuerdo que solucione el caos que se ha generado para viajar. 

Las diferentes aerolíneas prestadoras de los servicios de transporte aéreo, desde el Aeropuerto Internacional Eldorado, tienen programados para este sábado 704 vuelos, los cuales corresponden por empresa así: Avianca, 365; LAN Colombia, 114; Copa Colombia, 97; Easyfly, 70 y Satena, 58.