| 6/3/2012 7:00:00 AM

Asobancaria ingresa a la Ocde

La entidad fue aceptada como miembro observador de la Red Internacional de Educación Financiera de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde.

La Ocde además, reconoció que la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, no solamente cumple una tarea destacada  en la educación financiera de los colombianos sino que también en la de la región.

La presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, calificó como un verdadero reto y oportunidad para seguir trabajando por la educación financiera la aceptación de la entidad que ella lidera como miembro observador de la Red Internacional de Educación Financiera de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

“El ingreso de Asobancaria en este selecto grupo -del cual hacen parte más de 170 instituciones de 86 países de todo el mundo- es una excelente oportunidad para conocer, de primera mano, experiencias internacionales relevantes, intercambiar información e implementar buenas prácticas que nos permitirán seguir beneficiando a los colombianos a través de la educación financiera”, señala Cuellar.

La entidad tiene actualmente una ardua campaña en medios de comunicación masivos denominadas “Cuadresubolsillo” y “Cabeza dura” para que los usuarios y clientes del sistema bancario y financiero tomen decisiones más acertadas sobre el manejo del dinero y los productos de la banca.

 

 

 

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.