María Mercedes Cuellar, presidenta de Asobancaria.

Banca

Asobancaria ingresa a la Ocde

La entidad fue aceptada como miembro observador de la Red Internacional de Educación Financiera de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde.

3 de junio de 2012

La Ocde además, reconoció que la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, no solamente cumple una tarea destacada  en la educación financiera de los colombianos sino que también en la de la región.

La presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, calificó como un verdadero reto y oportunidad para seguir trabajando por la educación financiera la aceptación de la entidad que ella lidera como miembro observador de la Red Internacional de Educación Financiera de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

“El ingreso de Asobancaria en este selecto grupo -del cual hacen parte más de 170 instituciones de 86 países de todo el mundo- es una excelente oportunidad para conocer, de primera mano, experiencias internacionales relevantes, intercambiar información e implementar buenas prácticas que nos permitirán seguir beneficiando a los colombianos a través de la educación financiera”, señala Cuellar.

La entidad tiene actualmente una ardua campaña en medios de comunicación masivos denominadas “Cuadresubolsillo” y “Cabeza dura” para que los usuarios y clientes del sistema bancario y financiero tomen decisiones más acertadas sobre el manejo del dinero y los productos de la banca.