| Foto: Crédito: Associated Press / Mark Lennihan

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Vehículos eléctricos de Apple estarían listos para ver la luz en 2024

Según le dijeron a Reuters fuentes cercanas a la compañía, Apple continúa con el desarrollo de su vehículo autónomo y tiene como meta producir un carro de pasajeros para 2024.

21 de diciembre de 2020

Apple podría tener listo su primer vehículo de pasajeros eléctrico y autónomo para el 2024, el cual podría incluir su propia batería, según le dijo una fuente cercana a este desarrollo a Reuters.

Según dijeron las fuentes, Apple ha avanzado tanto en el tema que ahora apunta a construir vehículos para pasajeros, y no solo para la prestación de servicios de transporte como apuntaba Uber.

Este desarrollo de Apple estaría centrado en el diseño de una nueva batería que podría reducir radicalmente los costos de las baterías actuales y aumentar el rango de los vehículos.

Cuando fue consultada por Reuters frente a estas revelaciones, la compañía se negó a dar declaraciones al respecto.

Los esfuerzos de Apple por producir su propio vehículo se remontan al 2014, cuando lanzó el Proyecto Titan que implicaba el diseño de su propio carro desde cero. Desde el 2018 este proyecto liderado por Doug Field, un antiguo trabajador de Apple, que estuvo en Tesla durante algunos años.

Le puede interesar: Tesla reportó su quinto trimestre consecutivo de ganancias

Según le dijeron las fuentes a Reuters, aún no está claro qué compañía ensamblaría el vehículo de Apple, pero se espera que la empresa liderada por Tim Cook recurra a alianzas con otros agentes de la industria.

Incluso, existe la posibilidad de que Apple simplemente integre su tecnología a algún carro fabricado por una compañía del sector automotriz ya existente.

El carro de Apple podrían incluir múltiples sensores para escanear diferentes distancias y permitir al software del vehículo una “vista” tridimensional del camino. Estos sensores actualmente están incluidos en el iPhone 12 Pro y el iPad Pro.

Como bien se ha comentado desde hace algún tiempo, los planes de Apple por mejorar cada vez más las baterías de sus dispositivos también estarían destinados a una batería para carros eléctricos mucho más eficiente y que le daría más alcance antes de tener que cargarse nuevamente.

“Es el siguiente nivel. Como la primera vez que viste un iPhone”, dijo una de las fuentes sobre la batería de Apple.

Tras el reporte, los títulos de Apple subieron un 1,24% hasta los US$128,23 mientras que los de Tesla aceleraron su caída y perdieron un 6,49% a US$649,86.

Le puede interesar: Colombia tendrá 600.000 vehículos eléctricos circulando en el 2030