El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón.

Integración regional

Apoyo en la Celac a candidatura de Garzón a la dirección de la OIT

La aspiración colombiana ha sido respaldada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Saint Kitts, Uruguay y Venezuela.

3 de diciembre de 2011

Durante la Cumbre III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, confirmó el apoyo de 17 países de América Latina y el Caribe a la candidatura del Vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, a la Dirección de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La aspiración colombiana a la Dirección del organismo internacional ha sido respaldada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Saint Kitts, Uruguay y Venezuela, informó el Presidente Chávez.

“Esperamos a la candidatura del amigo Garzón, Vicepresidente de Colombia”, manifestó el Presidente venezolano, quien recordó que Garzón es llamado ’el Lula colombiano’, por su trayectoria sindical y política similar a la del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.