El expresidente Álvaro Uribe cuenta con 363,749 seguidores en Twitter.

País

Álvaro Uribe visitó a Andrés Felipe Arias en el centro de reclusión

El expresidente visitó en la Escuela de Caballería de Bogotá, al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, detenido por su presunta responsabilidad en el otorgamiento de subsidios agrícolas de manera irregular.

31 de julio de 2011

Arias fue detenido por orden de un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá el pasado 26 de julio dentro del proceso por el otorgamiento de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS) que él mismo creó.

Uribe, quien se abstuvo de hablar con periodistas, sin embargo, reveló en su cuenta de Twitter que visitó al exfuncionario, uno de sus más cercanos escuderos durante su Gobierno (2002-2010).

El pasado jueves Uribe manifestó en un comunicado de prensa que su exministro de Agricultura "no robó" cuando ocupó esa cartera.

Tras la visita en la guarnición militar en la que está recluido Arias, a petición de sus abogados que alegaron riesgo para su seguridad si era conducido a una cárcel, Uribe insistió en declarar la inocencia del exfuncionario.

Al intervenir en un acto público, tras la visita, Uribe señaló: "si hubiera una sola prueba" de que Arias "o sus compañeros se robaron un peso, yo no los defendería ni habría ido allá".

El magistrado Orlando Fierro, quien ordenó detener a Arias, acogió la petición de la fiscal general colombiana, Viviane Morales, quien acusó al exministro de los delitos de "peculado por apropiación a favor de terceros y firma de contratos sin el lleno de requisitos".

Según Fierro, "la medida de aseguramiento es adecuada y necesaria", por lo que su despacho consideró que "es procedente" la detención del imputado, uno de los más altos exfuncionarios del expresidente Uribe afectado por un escándalo de corrupción.

La fiscal general, además, endilgó al exministro conservador la utilización del programa AIS, como plataforma política para su aspiración presidencial en las elecciones de 2010.

EFE