Home

Acciones

Artículo

Findeter abrió con balance muy positivo el calendario de colocaciones de deuda corporativa.

Minas y Energía

Isagen realiza exitosa colocación de bonos

La compañía emitió y colocó bonos ordinarios por valor de $400.000 millones. La emisión tuvo una demanda por $1,3 billones. Se emitieron tres series de bonos a 7, 10 y 15 años con pago de intereses atados a la inflación.

11 de noviembre de 2010

Isagen realizó con éxito la colocación del segundo lote de la primera a emisión de bonos de deuda pública interna. Durante la subasta se ofrecieron al mercado $400.000 millones.

La emisión tuvo demandas por $1,3 billones, equivalentes a 3,28 veces el monto de la oferta. Con esta emisión Isagen demostró la confianza que genera la deuda pública entre los inversionistas.

Es importante resaltar la diversidad de inversionistas que acudieron a esta subasta. La estrategia de ofrecer series a diferentes plazos les permitió atraer inversionistas con distintos perfiles.

Con esta operación, la compañía asegura el 100% de los recursos necesarios para la financiación del Proyecto Hidroeléctrico Sogamoso que tendrá una capacidad instalada de 820 megavatios, y representa el mayor reto de la expansión de la compañía en los próximos años, al incrementar en un 43% su capacidad instalada.

El gerente general de Isagen, ingeniero Luis Fernando Rico Pinzón, recordó que la primera emisión de bonos, por valor de $450.000 millones, fue colocada exitosamente en septiembre del año pasado, cuando se recibió una sobredemanda (1,87 veces) sobre los títulos ofrecidos, los cuales desde esa fecha han presentado un buen comportamiento para los inversionistas.

Las series de bonos ordinarios fueron adjudicadas así:

serie
 
ADR
 

El presidente de la compañía, Luis Fernando Rico, aseguró que se pondrá a consideración de la Asamblea de Accionistas, inscribir su acción en la Bolsa de Nueva York en el 2011, mediante un programa de ADR. El directivo confirmó que los detalles del tipo y la cantidad de ADR que se inscribiran, todavía se encuentran en estudio.