Home

Acciones

Artículo

Presidente de Biomax Biocombustibles, Ramiro Sanchez | Foto: Archivo Semana

Empresas

Biomax realizará emisión privada de acciones

Desde el martes, los accionistas de Biomax podrán presentar sus ofertas para adquirir más acciones de la compañía. La suscripción privada será de 82 millones de acciones ordinarias a $1.267,61 por acción.

2 de noviembre de 2010

La Superintendencia Financiera autorizó el Reglamento de Emisión y Colocación de Acciones, para realizar una oferta privada de suscripción de acciones de la compañía de Biomax Biocombustibles S.A. Los inversionistas que podrán adquirir las acciones, son aquellos que hasta el viernes aparecían como accionistas de la compañía. Por lo tanto, las acciones ordinarias serán ofrecidas de forma privada así:

Primera Vuelta: Ejercicio del Derecho de Preferencia - Los accionistas actuales, tendrán derecho a comprar, preferencialmente, una cantidad de acciones proporcional al número de acciones ordinarias que aparezca registrado a su nombre. La proporción es el equivalente al número entero resultante de multiplicar el número de acciones que tiene el inversionista por un factor de 0,773, es decir, cada accionista podrá compra el 77,3% de su posición en acciones de este emisor.

En caso de que los accionistas actuales decidan no ejercer el derecho de suscripción preferente podrán renunciar a él o cederlo.

Segunda Vuelta: Las acciones no colocadas en la primera vuelta quedarán a disposición para ser compradas por actuales accionistas de la compañía que hayan comprado acciones ordinarias en la primera vuelta al mismo precio y condiciones de pago. Esto lo que permite es que los accionistas tengan capacidad de comprar más acciones en la segunda vuelta, ya que la proporción de acciones aumenta ya que aumentó gracias a la compra realizada en la primera.

Para poder ejercer su derecho, los accionistas actuales deberán enviar a las oficinas de Biomax una comunicación escrita manifestando la intención de compra.

La primera vuelta será el 17 de noviembre y la segunda está programada para el día 24 de noviembre de este año. El horario en que se recibirán las ofertas será, días hábiles, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Forma y Plazo de Pago

Las Acciones Ordinarias se pagarán en dinero (efectivo o cheque de gerencia a la fecha). El día de la suscripción, el accionista pagará el 35% del monto solicitado como inversión. El saldo deberá cancelarse entre el 17 y el 21 de enero de 2011.

El no pago del monto inicial, dará lugar a que se entienda revocada la aceptación de la oferta. La aceptación de la oferta sin que se realice el pago total del valor de la inversión no generará derecho, prelación o consideración alguna frente a la adjudicación de las acciones ordinarias.

Adicionalmente, si el comprador incumple con el pago del monto restante en las fechas previstas, Biomax adjudicará el número de acciones que corresponda, según el monto pagado inicialmente, previa deducción de un 20% del monto que haya pagado como monto inicial, a título de indemnización de perjuicios a favor de la Compañía.