| 12/18/2008 12:00:00 AM

Luís Guillermo Plata, Ministro de Comercio

El titular de esta cartera seguramente ha sido uno de los ministros que más trabajo ha tenido durante este año. Sus esfuerzos se enfocaron en varios frentes. Uno de ellos busca que las cadenas de hoteles, las líneas de cruceros internacionales y las aerolíneas, pongan sus ojos en el país. Ayudó en la tarea de atraer inversión extranjera al país, la cual se estima que este año sea superior a los US$11.000 millones. Actualmente trabaja en una mayor apertura comercial, que busca que Colombia tenga en 2010, nueve tratados comerciales con 45 países. Trabajó incansablemente por la aprobación del TLC con Estados Unidos, para lo que se reunió no sólo con miembros de ese gobierno sino con diversos empresarios y congresistas estadounidenses. Además, contribuyó de manera activa en el mejoramiento en el clima de negocios en el país. Prueba de ello fue que Colombia, según el Informe Doing Business 2008, es el sexto país reformador del mundo y el primero en América Latina en implementar reformas conducentes a mejorar las condiciones para hacer negocios. Por otra parte, los niveles de confianza alcanzados por Colombia han incidido en el dinamismo de las zonas francas. Según el Ministro, en los últimos 50 años se crearon únicamente 11 en todo el país, en tanto que en 2007 y este año, se han creado 36, con inversiones por $9,6 billones, y una generación de 36.000 nuevos empleos directos.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación