| 12/16/2008 12:00:00 AM

La descolgada del dólar

Con el comienzo de cada semana, se escribió un nuevo capítulo en la historia reciente del tipo de cambio entre el peso y el dólar. En los últimos meses el peso pasó de ser una moneda fortalecida, a una inestable. Su precio y que tenía enfermo a más de uno. Este año, el precio del dólar cayó a uno de sus niveles más bajos en los últimos tiempos, pues según estadísticas del propio Emisor el valor que alcanzó la divisa, no se veía desde el 8 de julio de 1999 cuando la moneda estadounidense se ubicó en $1.795,36. Por un dólar se llegó a pagar $1.693,32. El fortalecimiento del peso llevó a varios sectores empresariales a plantear al gobierno, la declaratoria de la emergencia económica. Sin embargo, el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga dijo que el gobierno nunca consideró esa posibilidad.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.