| 12/16/2008 12:00:00 AM

Fin del Seguro Social

El Gobierno Nacional liquidó el Instituto de Seguros Sociales (ISS), la mayor gestora de pensiones y de servicios de salud del país por su inviabilidad administrativa y financiera, y la reemplazó por una nueva entidad llamada la Nueva EPS. La empresa estatal liquidada contaba con unos 17.000 empleados y atendía las pensiones de unos 600.000 jubilados y la salud de al menos 1,5 millones de personas. La Nueva EPS quedó aprobada con un capital de $100.000 millones y conformada por un grupo de cajas de compensación de la cual hacen parte: Cafam, Colsubsidio, Compensar, Confandi, Comfenalco Antioquia y Valle (con un 50% de las acciones más una); y el Estado, mediante La Previsora Vida S.A. (con el restante 50% menos una acción). Fue nombrado como presidente de la Nueva EPS, Héctor Cadena Clavijo.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.