| 12/16/2008 12:00:00 AM

Chávez se toma las empresas

La política de nacionalización de industrias estratégicas, como la petrolera, telecomunicaciones, tierras y electricidad iniciada en 2007, avanzó este año en Venezuela a las empresas cementeras. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el 3 de abril la nacionalización de las compañías del cemento y en junio emitió el decreto presidencial que dispone transformar en empresas del estado las plantas de la mexicana Cemex, la suiza Holcim, y SACA, del grupo Lafarge de Francia. En abril Chávez también anunció que nacionalizaba la Siderúrgica del Orinoco, Sidor, hasta entonces en manos de la empresa argentina Ternium y perteneciente al grupo ítaloargentino Techint. El 12 de julio finalmente el gobierno tomó el control de ésta, la más importante empresa metalúrgica de Venezuela. El año pasado, el gobierno venezolano dispuso la nacionalización de cuatro proyectos petroleros en la faja oriental del río Orinoco, en los que el Estado asumió una participación del 60%.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.