| 12/18/2008 12:00:00 AM

La expansión de Falabella

La empresa se encuentra desarrollando un fuerte plan de expansión, con inversiones por US$1.400 millones para el periodo 2006-2010, concentradas en un 64% en Chile y el resto en Perú, Argentina y Colombia. A dicho plan se agrega la adquisición, a fines de 2006, del 14,51% de participación de Cencosud en cuatro grandes almacenes del Grupo Plaza, tras lo cual Falabella alcanzó el 64,5% de la propiedad de estos, y la adquisición de Inversiones Imperial realizada por la filial Sodimac durante el segundo trimestre de este año. En el país, la cadena chilena de almacenes anunció la apertura de cinco nuevas tiendas en Colombia, tres de ellas en Bogotá y las otras dos en Cali, al asumir el control de los locales que pertenecían a la cadena colombiana Casa Estrella. Falabella, que abrió operaciones en Colombia en 2006 en alianza con la sociedad Sodimac, sumará así nueve puntos de venta en el mercado colombiano. Actualmente Falabella genera en Colombia cerca de 1.500 empleos directos y maneja también una tarjeta de crédito, seguros y agencia de viajes.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.