| 12/18/2008 12:00:00 AM

Kaltex compra y salva a Coltejer

Kaltex, la principal empresa de textiles y confecciones de México, fijó sus ojos en Colombia y logró hacer un acuerdo por US$118 millones con la firma Coltejer para hacerse al 60% de sus acciones y sacarla de la bancarrota. Kaltex, con ventas por US$1.000 millones al año, se ha comprometido a comprar la mayoría de las acciones de Coltejer. Kaltex invertirá unos $210.000 millones que le garantizarán el manejo de la empresa paisa. Kaltex, una compañía con 80 años de historia, se comprometió a efectuar una capitalización hasta de $85.000 millones que se dividirán en un 70% para compra de acciones a razón de un peso por acción y 30% para la adquisición de maquinaria y equipos para modernizar la nueva Coltejer. Además, invertirá otros $115.000 millones para el pago de las acreencias y la liquidación de los 2.000 trabajadores que renunciaron en días pasados a la convención colectiva.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.