| 12/18/2008 12:00:00 AM

El túnel de La Línea

Este año el gobierno colombiano adjudicó la construcción del túnel de La Línea al consorcio temporal Segundo Centenario, que presentó una oferta de US$273 millones para construir el túnel principal y los tramos de doble calzada desde Calarcá hasta el túnel, en el departamento de Quindío, y desde el túnel hasta Cajamarca, en el departamento de Tolima. Las obras de excavación del túnel empezarán durante el segundo semestre del 2009. Los trabajos de la primera etapa, que comprende la perforación de la pared de la roca, se prolongarán por 33 meses y se espera que los trabajos complementarios concluyan 60 meses después. El túnel y la infraestructura complementaria estarán listos para comenzar a operar el 2013. El consorcio está compuesto por varias constructoras colombianas, una firma mexicana y una española. La iniciativa comprende la construcción de un túnel de 8,8 Km. de extensión y un tramo vial de 23,7 Km. que atraviesa la cordillera de los Andes.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.