Jonathan Calmus, fundador de Cosmic Go. | Foto: Dinero

EMPRENDEDORES DINERO

Cosmic Go: la primera 'startup' que alquila patinetas eléctricas en Colombia

Inician en Bogotá; en los próximos meses irán aumentando su flota y tienen entre sus planes llevarlas a Medellín, Cartagena y Santa Marta.

21 de noviembre de 2018

Hace dos años el estadounidense Jonathan Calmus se enamoró de Colombia en una visita turística y evidenció que “el país está lleno de gente talentosa y muy inteligente”.

Con una trayectoria profesional en el sector tecnológico, conoció a Carlos Agudelo, un ingeniero colombiano, con el que decidió emprender con varios sistemas, como unos sensores para semáforos diseñados para que las ciudades puedan obtener datos para trabajar por un tráfico más eficiente y seguro, el cuál en su momento llamó la atención de Medellín.

De vuelta a su ciudad, Los Ángeles (Estados Unidos), Calmus vio una ‘fiebre’ que está rodando por las grandes ciudades estadounidenses: las ‘scooters’ (o patinetas eléctricas).

“Es una explosión de ‘scooters’ por todas partes. Allá donde quiera que mires, ves ‘scooters’ en la calle y gente montando. Al principio miré y pensé que era gracioso, luego de usarlo ves que es agradable y maravilloso. Con nuestra propuesta anterior estábamos ayudando a la movilidad y quería seguir en ese propósito. Ahora a reducir a contribuir la contaminación y mejorar la movilidad en trayectos cortos”, cuenta Calmus, cofundador y CEO de Cosmic Go.

Le sugerimos: Uber y Cabify alquilarán ‘scooters’ en Colombia en el 2019

Este emprendimiento es el primero en poner a rodar el alquiler de patinetas eléctricas en Bogotá, lo que hará inicialmente en zonas seleccionadas con 100 vehículos. En los próximos meses irá aumentando su flota y tiene entre sus planes llevarlas a Medellín, Cartagena y Santa Marta.

Cada mañana el equipo de Cosmic Go, dejará las scooters en puntos estratégicos de la ciudad, por ejemplo en estaciones de Transmilenio concurridas, en el parque de la 93, la zona G, y la T. Funcionarán desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. Los primeros cinco viajes no tendrán ningún costo.

A través de la aplicación, disponible en los sistemas operativos iOS y Android, las personas podrán reservar la patineta eléctrica que se encuentre en el lugar más cercano y desbloquearla a través de un código QR en su celular. 

Le puede interesar: Rappi inicia el ‘boom’ de las patinetas eléctricas en Colombia