| 4/22/2010 5:00:00 PM

Software para dispositivos móviles en Colombia

AreaMóvil una oficina móvil se asesoría, consultoría diseño y desarrollo software para un mundo en movimiento.

Areamóvil es un proyecto que se desarrolla en Medellín y presta servicios de asesoría, consultoría, diseño y desarrollo de soluciones de software para dispositivos móviles. (Iphone, blackberry, Windows mobile. Nokia, Android, Palm, entre otros). Julián David Sánchez G, líder del proyecto, cuenta de su plan de negocio, el cual, gracias a su participación en Ventures, pudo ser una realidad gracias a las asesoría, capacitaciones para estructurarlas y hacerla viables a la hora de implementarla en el mercado.

“Al principio fue difícil pues cambiar la cultura tecnológica de las personas es complicado. Adicionalmente el mercado no estaba muy desarrollado para recibir las soluciones y productos que ofrecíamos. Afirma Julián. La competencia eran dos segmentos muy marcados empresa grandes y jóvenes microempresarios que nos abríamos campo en este sector. La financiación se realizó a través de organismos gubernamentales como fue el Fondo Emprender del SENA y Cultura E de la Alcaldía de Medellín”.

Actualmente AreaMóvil ltda ha logrado llegar al punto de equilibrio y se espera que empiece a crecer a un ritmo anual del 40% en los próximos 5 años siguiendo la tendencia de la tecnología de soluciones para dispositivos móviles. Desde 2009 comenzó las exportaciones de sus soluciones a mercados como Estados Unidos.

AeroMóvil considera que la sostenibilidad el proyecto se ha logrado fortaleciendo las alianzas estratégicas que ha desarrollado, continuando con la mentalidad exportadora de sus servicios y reclutando personal de alto perfil que apoye el cumplimiento de sus metas.

Su principal aporte tanto regional como nacional es generar competitividad ofreciendo servicios con tecnologías de talla mundial, formando profesionales con buena experiencia y entregando su semilla para que inversionistas internacionales consideren atractivo invertir en sectores no tradicionales e innovadores. Cabe resaltar que este proyecto tiene un impacto medioambiental positivo puesto que dichas soluciones reducen el consumo de papel ya que se pueden realizar las tareas cotidianas desde un dispositivo movil.

Tips
 
Definitivamente es indispensable contar con buen ánimo y persistir en los sueños para que se hagan realidad, Areamovil quiere incentivar a aquellos emprendedores que tienen una idea en ciernes y suponen que son escasas las oportunidades, es así como, en palabras de Julián, su consejo para quienes, como él, quieren hacer empresa, es: Rodearse de un excelente equipo de trabajo, Tener claro su mapa empresarial, Examinar bien que es lo que necesita el mercado y cómo lo va a ofrecer, Asumir riesgos y Disfrutar al máximo su proyecto.

Aun cuando el emprendimiento en Colombia cuenta con un gran apoyo tanto público como privado, para Julián Sánchez es indispensable fortalecer los fondos de capital de riesgo, los ecosistemas de emprendimiento en universidades, empresas, y Gobierno, y darle mayor relevancia la legislación para el apoyo a los emprendedores.

Respecto a la participación del proyecto en Ventures, Aeromóvil resalta el invaluable aporte del Concurso en términos de generación de un plan de negocio, el aporte de dinero en efectivo y la experiencia de presentarse ante un jurado que validó la propuesta y permitió así consolidarla.

http://www.ventures.com.co/content/view/162/70/
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?