| 7/25/2011 12:00:00 PM

Santos destacó concepto positivo del FMI

Dijo que el informe del organismo multilateral ratifica lo que han señalado todos los analistas: que Colombia es una democracia sólida, con una política económica estable, que ha avanzado en la lucha contra el desempleo y la pobreza y que está creando prosperidad como nunca antes.

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón destacó este viernes el concepto positivo que entregó en las últimas horas el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la situación de la economía colombiana.

En su discurso durante la celebración del Día de la Armada Nacional, el Jefe de Estado señaló que el informe del organismo multilateral ratifica lo que han dicho sobre el país los analistas de todas las entidades financieras.
“Que Colombia es una democracia sólida, con una política económica estable, que tiene una economía que crece cada vez más, que está mostrando señales muy positivas en todos los frentes.

“Que hemos avanzado en la lucha contra el desempleo, que hemos avanzado en la lucha con la pobreza, que estamos exportando como nunca antes, que estamos recibiendo inversión como nunca antes, que estamos creando prosperidad como nunca antes”, resaltó el Mandatario.

Dijo que esta valoración que hace el Fondo Monetario es importante porque es el fruto de una labor que ha demandado esfuerzos desde hace mucho tiempo, por parte de muchos colombianos.
“Hace pocos años éramos señalados como un Estado fallido, sin capacidad de controlar el territorio, donde imperaba la ley de la criminalidad y la delincuencia. Hoy afortunadamente tenemos otra realidad que el mundo está señalando como un verdadero ejemplo”, explicó Santos al reconocer el trabajo que ha desarrollado la Fuerza Pública en ese sentido.

El FMI entregó este viernes su valoración sobre el país, destacando el "sólido" desempeño de la economía colombiana y elevando de 4.6 por ciento a 5 por ciento el pronóstico de crecimiento.

Además, el organismo elogió las políticas macroeconómicas del país, así como el comportamiento de la demanda doméstica y el costo de vida, entre otros indicadores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?