| 1/5/2016 12:05:00 AM

Colombianos están en el top de turistas de Miami

Pese a la subida del dólar, Colombia guarda el tercer lugar en visitantes a Miami, una de las ciudades más importantes en materia de turismo en EE.UU.

El tradicional viaje a Miami, que por décadas ha sido insigne de la clase media y alta de Colombia, no ha sufrido mayores consecuencias por cuenta de un dólar que se encuentra por encima de los $3.200. Los fieles turistas colombianos no cesan de aterrizar en ese destino.

No nos preocupa la tasa de cambio ya que se han incrementado los vuelos entre Colombia y Miami con el ingreso de VivaColombia, lo cual ha disminuido considerablemente el costo de viajar…. Miami tiene la mejor oferta para todos los tipos de viaje y eso es algo que aman los colombianos”, comentó en entrevista a Dinero William D. Talbert, CEO de Greater Miami Convention & Visitors Bureau, principal líder de la industria del turismo en esa ciudad.  

Y es que Miami es una excelente opción para viajar, dada su amplia oferta turística y de negocios. Sus playas paradisiacas, sus grandes centros comerciales con verdaderos descuentos, su gran variedad de hoteles, parques temáticos, cruceros, restaurantes y bares hacen de Miami una ciudad muy tentadora para el turista.

Esta experiencia es aún más placentera si se tiene en cuenta la cultura de sus habitantes hacia el cuidado de su industria turística y la preservada infraestructura que posee la ciudad. 



Es por esto que Colombia le aporta a Miami casi el 10% de sus turistas, solo por debajo de Canadá y Brasil y muy por encima de países como Argentina, Alemania o Inglaterra. El 50% de los colombianos viaja por placer, el 34% a visitar conocidos o familiares y el 11% por negocios. 

Al contrario de la percepción que se tiene comúnmente sobre los viajes a Miami, tan solo el 2% de los viajeros colombianos va de compras. Sin embargo, los precios que se pueden encontrar en Miami son realmente bajos. “Muchas veces sale más barato traer la mercancía de Miami que comprarla en Colombia, inclusive con un dólar alto”, dijo a Dinero la comerciante Nidia Quintero.

VivaColombia bajó el costo del viaje

Esta aerolínea, que se declara como la primera de bajo costo en Colombia, abrió la ruta Bogotá-Miami-Bogotá el pasado 16 de diciembre, generando una disminución generalizada del 6% en el precio promedio del mercado solo con la entrada de sus 4 rutas semanales.

 
Para el año 2016, la meta de  VivaColombia es transportar desde y hacia Estados Unidos 175 mil clientes, 85 mil en la ruta Bogotá-Miami-Bogotá y 90 mil en la ruta Medellín-Miami-Medellín. En cuanto al crecimiento del mercado, las proyecciones de la compañía estiman que, en la ruta entre Bogotá y el Aeropuerto Internacional de Miami será del 13%, del cual VivaColombia tendrá una participación del 7%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?