| 3/19/2010 12:00:00 AM

La apuesta en los juegos de azar

La apuesta en los juegos de azar

Para finales de marzo se espera el pronunciamiento del Consejo de Estado sobre la prórroga del contrato de Gtech con el Estado para la explotación del Baloto. La discusión radica en la duración del contrato de esta operación. Según la empresa, en el contrato y en la etapa precontractual quedó establecida la vigencia de 15 años -hasta 2016-, con una revisión a los diez años, que se cumplirían a principios de 2011. Otros analistas consideran que el tiempo es de diez años y no aplicaría la prórroga.

Esto llevó a que el Gobierno solicitara el concepto a ese alto tribunal y se ha convertido en un tema vital para Gtech, pues la operación de Baloto representa el 35% de sus ingresos "y, además, estamos interesados en seguir avanzando en el core business de la compañía, que son los juegos", dice Álvaro Gómez, presidente de Gtech en Colombia.

Mientras se conoce el concepto del Consejo de Estado, Gtech mantiene abiertas las puertas para crecer en el negocio de juegos de azar. "Con la emergencia social, el Gobierno abrió las primeras compuertas y aprobó un juego que es muy complejo de operar, pero es el más exitoso en los últimos años en Estados Unidos y Europa: las instantáneas, donde Gtech tiene una gran fortaleza para operarlas", dice Gómez.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.