| 8/6/2009 12:00:00 AM

El sector visto por los jugadores

El sector visto por los jugadores
¿Cuáles son las principales características del sector de cuidado del cabello? Este es el análisis de los diferentes protagonistas.

?

Segmentación. "La segmentación la hacemos por tipo de beneficio: plataforma de cuidado, de color, de formas, la básica y la anticaspa. La de cuidado y anticaspa pueden alcanzar el 50% de participación. El consumidor colombiano es más exigente y racional. En Argentina es más emocional y emotivo", dice Cristina Montilla, de Unilever.

? Canales. "El canal moderno -grandes superficies e hipermercados- es el más representativo para esta categoría, con más de la mitad de las ventas. El resto se reparte entre los supermercados independientes, las tiendas y las droguerías", explica Juan Pablo Molina, gerente de marca de Henkel Colombiana.

?

Consumidor. "Los compradores son cada vez más exigentes y buscan tomar la mejor decisión de compra a la mayor relación costo-beneficio, buscando como factor principal beneficios tangibles", señala María Beatriz Rodríguez, Procter & Gamble.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.