| 2/16/2006 12:00:00 AM

El podio de 2005

Estas amenazas se consolidaron como las nuevas grandes preocupaciones para los esquemas de seguridad de las redes tecnológicas empresariales.

El podio de 2005
El spyware es un programa que supervisa y recopila información del usuario. Cualquiera puede instalarlo sin percatarse de ello al aceptar el contrato de licencia de usuario final de algunos programas gratuitos. Este software supervisa de forma secreta las rutinas de trabajo, registra las teclas pulsadas, recopila historiales de navegación por internet, escanea archivos en el disco duro, instala otros programas spyware y/o cambia la página por defecto del navegador. El spyware también puede provocar una degradación general de la conexión de red y del rendimiento del sistema.

El phishing consiste en duplicar una página web para hacer creer al internauta que se encuentra en la página original de una entidad. Su fin es estafar, duplicando sitios web de bancos, o enviando correos para que se acceda a una página a actualizar los datos de cuenta o tarjetas. El Spear Phishing es una 'evolución', en la cual con correo empresarial dirigido - -que simula haberse originado dentro de la organización-, el delincuente busca obtener información para acceder a áreas restringidas de la red corporativa, lo cual puede ocasionar robo de propiedad intelectual o de otros datos sensibles.

Adware, contracción de Advertising Software, es un software que muestra publicidad, empleando cualquier tipo de medio: ventanas emergentes, banners, cambios en la página de inicio o de búsqueda del navegador, etc. La publicidad está asociada a productos y/o servicios ofrecidos por los propios creadores o por terceros. El adware puede ser instalado con el consentimiento del usuario y su plena conciencia, pero en ocasiones no es así. En principio es inocuo, excepto por la distracción que pueda causar.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.