| 9/4/2009 12:00:00 AM

Certificación internacional

Certificación internacional
? Dentro de las estrategias más usadas por las universidades colombianas para mejorar su oferta y brindar mayores oportunidades de capacitación, está la de ofrecer programas en asocio con instituciones de renombre mundial. Las figuras que se emplean van desde dobles titulaciones, intercambios presenciales en las instituciones del exterior y convenios que les permitan traer al país profesores de talla internacional.

? Entre los casos más sobresalientes están los acuerdos de la Universidad de los Andes con Tulane University, en Estados Unidos, École Nationale Supérieure des mines de Saint-Étienne y École Supérieure de Commerce de Toulouse, en Francia, entre otras; el de la Universidad Icesi que ofrece doble titulación con Tulane University y tiene firmado un convenio para una de sus maestrías con el Illinois Institute of Technology, en Estados Unidos.

Por su parte, el Tecnológico de Monterrey cuenta con más de 460 convenios con universidades de todo el mundo. Entretanto, la Universidad de la Sabana tiene 72 convenios internacionales activos, además de alianzas para el intercambio de alumnos en diferentes áreas. Igualmente, tiene convenios de doble titulación con Macquarie University en Australia, Muster en Alemania, Cesar Ritz en Suiza y el Foro Europeo de la Escuela de Negocios de Navarra.

? La Universidad del Rosario también hace parte de esta dinámica mediante su vinculación a consejos y asociaciones internacionales como AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), EFMD (European Foundation for Management Administration), AOM (Academy of Management), Red Escenarios y Estrategias del Proyecto Milenio de las Naciones Unidas, Wacra (The World Association for Case Method and Research), Cladea (Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración), Balas (Business Association of Latin American Studies) y Ascolfa (Asociación Colombiana de Escuelas de Administración). Así mismo, los estudiantes de posgrado de la facultad pueden acceder al programa de intercambio académico con más de 35 universidades en Europa, América Latina y Norte América, con las que actualmente existen convenios de cooperación.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.