?Una nueva señal

La llegada de la televisión digital abre hacia el futuro un nuevo escenario de competencia en esta categoría.

17 de abril de 2009

Según datos de la Cámara de Electrodomésticos de la Andi, el año pasado Colombia importó más de 1'680.000 televisores, un 38% menos que en 2007, cuando alcanzó su nivel más alto con más de 1'750.000 aparatos. Sin embargo, para el año pasado el volumen de televisores de LCD y plasma creció 153% y hoy estos representan casi el 30% de las importaciones de esta categoría.

La evolución tecnológica en la televisión, que tuvo como su más reciente noticia la escogencia del estándar de televisión digital terrestre europeo para nuestro país, ha despertado el interés por ver una mejor señal y el mercado está a la expectativa de las primeras emisiones bajo este modelo que estarán al aire en los próximos meses.

Las marcas, como Sony, LG y Samsung esperan capitalizar este nuevo auge y aprovechar un mercado que, según el análisis de Dinero e Invamer Gallup, supera el 80% de entrevistados que no han adquirido televisores de LCD o plasma. El precio, a diferencia de las otras categorías que se analizaron, tiene mayor importancia a la hora de adquirir televisores.