| 4/17/2009 12:00:00 AM

?Una copa más

Aguardiente Antioqueño encabeza la preferencia y la percepción de mayor valor agregado en la relación costo-calidad.

El año pasado, luego de muchos de decrecimiento, el aguardiente reportó un incremento favorable de casi el 10% en ventas frente a 2007, según la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras. Este licor se ha enfrentado en los últimos años a una agresiva competencia, debido a la llegada de licores extranjeros que, con sus altos volúmenes, han bajado sus precios; y a los cambios de gusto de los consumidores, pero ha logrado recuperar terreno gracias a su identidad nacional.

En medio de un agresivo escenario de competencia, Dinero e Invamer Gallup decidieron profundizar el comportamiento, no solo de la recordación de las marcas en la categoría, sino también un análisis adicional sobre relación costo-calidad, preferencia y lealtad, y precio. En todas las variables, Aguardiente Antioqueño es percibida por los encuestados como una marca que entrega un mayor valor agregado y en la que la preferencia, con el 42%, es más alta que su top of mind (35%). En esta categoría se destaca cómo la lealtad y fidelidad a la marca es muy alta, y la variable precio pesa menos a la hora de la decisión de compra.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?