Home

País

Artículo

Transporte masivo vs. tradicional

Versus

Transporte masivo vs. tradicional

A propósito del fin de las vacaciones, que hizo que la movilidad de las diferentes ciudades del país volviera a la normalidad, entre estos dos medios de transporte ¿cuál prefiere?

8 de enero de 2013

Colectivo tradicional

Según el Dane, alrededor de 45.000 vehículos prestan el servicio de transporte público en el país y 1.000 millones de pasajeros se movilizan por trimestre. Solo en Bogotá, el sistema de transporte tradicional (microbuses-colectivos, buses y busetas) contó con un parque automotor activo de 14.427 vehículos. Un estudio de la Secretaría de Movilidad encontró que este es el segundo modo más empleado para movilizarse, después de la caminata.

Transporte masivo

Más de 120 millones de pasajeros mueve por trimestre el sistema de transporte masivo solo en Bogotá. El Transmilenio moviliza aproximadamente el 28% de los viajes de transporte público colectivo de la ciudad, mientras que un 66% lo maneja el colectivo tradicional y el restante es intermunicipal. El sistema también es utilizado en ciudades como Medellín (42 millones por trimestre), Cali, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga, entre otras.