Versus

Presidente 2014: ¿Santos o Uribe?

Se cumplen 10 años de la aparición de Álvaro Uribe en el poder y dos del Gobierno de su sucesor, Juan Manuel Santos, quien fue su ministro de Defensa y hoy es precisamente su enemigo. El primero lucha por resucitar su carrera política, al tiempo que el actual mandatario baja su popularidad y al parecer aspirará a la reelección en 2014. ¿A quién prefiere?

Álvaro Uribe Vélez –quien duró ocho años en la Presidencia- es hoy el más acérrimo opositor de su sucesor Juan Manuel Santos. En 2006 consiguió su reelección, tras una reforma constitucional que lo convirtió en el primer presidente en disfrutar más de un mandato consecutivo y por voto popular. Óscar Iván Zuluaga será su ficha para las elecciones de 2014.

VS

El 7 de agosto de 2010 asumió la Presidencia, bajo la promesa de pasar de la seguridad a la prosperidad democrática, conservando el legado de su antecesor. Dos años después, el ex presidente Uribe considera que no se ha logrado ni lo uno, ni lo otro. Santos, cuya popularidad descendió hasta 47%, ha respondido con diplomacia.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.