| 8/29/2008 12:00:00 AM

Programas de apoyo a pyme

Programas de apoyo a pyme


La Cámara de Comercio de Bogotá también lidera otros programas para apoyar el emprendimiento, el acceso al crédito, las ruedas de negocios y la innovación.

Bogotá Emprende. Se trata de un centro de emprendimiento creado por la CCB y la alcaldía de Bogotá. En un año ha contribuido con la creación de 2.127 empresas y la concreción de 3.500 planes de negocios. Pueden acceder todos aquellos a quienes les gustaría crear empresa y no saben cómo hacerlo, empresarios que quieran innovar y empresas que quieren mejorar su nivel de productividad y ser más competitivas.

Soluciones Financieras. Este programa facilita el acceso a recursos para creación de empresa, capital de trabajo y adquisición de activos fijos, entre otros. Ha contribuido a colocar $160.000 millones a través de las denominadas Ruedas de Soluciones Financieras y ha beneficiado a más de 700 empresas con otorgamiento de préstamos por parte de las entidades financieras, por $32.000 millones, a través de la línea de crédito de la CCB con el Fondo Nacional de Garantías.

Centro de negocios. Ofrece apoyo a los pequeños y medianos empresarios para acceder a nuevos mercados. Las Pymes de Bogotá y Cundinamarca encuentran aquí un portafolio de servicios para incursionar en los mercados externos: bases de datos, información producto de la inteligencia de mercados, seminarios, ruedas de negocio, misiones comerciales y exploratorias.

Bogotá Innova. Busca promover, difundir, crear e implementar proyectos en cinco clusters con potencial en la ciudad: salud de alta complejidad, diseño, software, industrias culturales y turismo de negocios.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.