| 11/21/2008 12:00:00 AM

Otros casos exitosos

Son varios los microempresarios que le han apostado a mejorar los indicadores de productividad. Un buen ejemplo a seguir, en momentos en que 'el palo no está para cucharas'.

Otros casos exitosos

Plásticos Correa: Esta empresa tiene varias líneas de extrusión de películas plásticas flexibles para el sector de empaques. Logró con el proyecto el desarrollo de tres productos para el mercado colombiano, con mejor competitividad en costos frente a los existentes: películas para el empaque de agua, leche y granos.

Sumicolor: con el apoyo del ICIPC, optimizó dos productos, tras desarrollar dos concentrados de color para pigmentar polipropilenos para los mercados de inyección y soplado de cuerpos huecos. También se puede aplicar en películas plásticas y fibras. En cuanto a la competitividad, la empresa logró reducir en un 50% los reprocesos en los dos concentrados.

Arcolor Ltda: esta Pyme de Medellín consiguió diversificar su portafolio luego de producir un nuevo concentrado para pigmentar resinas plásticas de ingeniería. También obtuvo una disminución de los costos de operación en un 15%.

Aproplast S.A: desarrolló un nuevo producto (gránulos de poliéster reciclado) con características de alta calidad que le permite incursionar en nuevos mercados nacionales de alto valor agregado. La empresa, con el acompañamiento del ICIPC, realizó una modernización tecnológica que la posiciona como una de las líderes en el reciclaje de poliéster (PET) en Colombia. La compañía adquirió una línea de reciclaje austriaca de última tecnología.

Proim Ltda: obtuvo una nueva formulación asfáltica, modificada con resinas plásticas con propiedades mejoradas y homologadas para la fabricación de mantos asfálticos. El producto se dirige al mercado nacional pero tiene potencial para los mercados internacionales.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.