| 8/17/2011 12:00:00 AM

¿Olvidadizos?

Congresistas que olvidan registrar sus actividades. Zucardi, Merheg, Moreno.

¿Olvidadizos?


Aunque sus negocios e intereses son conocidos en sus regiones, algunos congresistas omiten en el registro legal obligatorio actividades que debieron declarar de manera expresa o hacen anotaciones genéricas sin especificación alguna:

Piedad Zucardi: “Compra y venta de semovientes”, escribe genéricamente esta senadora bolivarense al describir sus actividades privadas. Registros de Cámara de Comercio e información de la Superintendencia de Sociedades indican que tiene intereses en la Sociedad Portuaria de Cartagena, a través de la sociedad García Zucardi, conformada con su esposo, el dirigente Juan José García.
Juan Samy Merheg: describe en una línea sus actividades: “comunicaciones, agrícola y finca raíz”. No explica, sin embargo, que tuvo problemas jurídicos por las ventas de Cableunión y Cableshop, ni se refiere a deudas pendientes de él y su hermano, Habib Merheg, con la Comisión Nacional de Televisión.
Alexandra Moreno Piraquive: “Me dedico exclusivamente al cumplimiento de las funciones públicas que me corresponden en calidad de congresista”, escribe la parlamentaria en el libro de intereses privados. Omite, sin embargo, su condición de líder de una iglesia de su familia que recibe millonarios diezmos y tiene inversiones en finca raíz.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.