| 5/2/2003 12:00:00 AM

Independencia, a pesar de todo

Independencia, a pesar de todo
De la fusión entre Hewlett Packard y Compaq, Néstor Calderón fue uno de los afortunados que salió bien librado. Las directivas querían que siguiera prestando sus servicios como arquitecto de soluciones para la región norte de América Latina. Sin embargo, Calderón vio un futuro más interesante y "menos administrativo" en la creación de su propia empresa.

Irónicamente, las limitaciones de Hewlett Packard para atender el mercado le ofrecieron a Calderón la oportunidad para lograr su independencia laboral por medio de ITSTK, empresa comercializadora y prestadora de servicios de soluciones tecnológicas. Con ITSTK, este ex ejecutivo de HP no solo podía realizarse como profesional sino que también podía suplir un vacío en la estrategia de comercialización de la nueva HP, cuyas soluciones empresariales no estaban llegando a la pequeña y mediana empresa. ITSTK sí podía hacer llegar los productos y servicios a la pyme y de una manera más flexible y más eficiente de lo que jamás hubiera podido la multinacional para la cual la tercerización era crucial para un segmento desatendido. Calderón estaba en el lugar y el momento indicados y con los conocimientos necesarios para dar el paso hacia la independencia laboral.

Calderón admite que hubo días en dudó de la "locura" que había cometido. Sin embargo, la automotivación fue mayor y hoy, Calderón está comprobando que ITSTK, que también provee soluciones de otros fabricantes, está en un nicho de mercado creciente y que su decisión de independizarse fue la acertada.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.