| 5/2/2003 12:00:00 AM

Idea que maduró

LP Solutions fue un paso lógico para José Alfonso Bernal y Mario Torres. La independencia era su camino. José Alfonso Bernal y Mario Torres, Label & Packaging Solutions.
La reorganización administrativa de la multinacional papelera Avery Dennison enfrentó a Mario Torres y José Alfonso Bernal con la opción de trasladarse a Medellín. Pero era muy tarde, estos ex gerentes de logística y producción ya habían decidido fundar empresa. Label & Packaging Solutions no surgió a raíz de la desvinculación de la multinacional. La idea para la fabricante de etiquetas y empaques flexibles ya se venía gestando de tiempo atrás. Contrario a muchos ejecutivos, Torres y Bernal siempre supieron que la independencia laboral era un horizonte profesional que tenían que explorar. En preparación para esta eventualidad, Torres y Bernal identificaron una oportunidad de negocio desatendida por la multinacional: empaques y etiquetas para el segmento de pequeñas y medianas empresas.

Para estos empresarios vallunos, los contactos y ex colegas de Avery Dennison han sido un arma de doble filo. Por un lado, estos -muchos de los cuales también habían fundado empresas propias- les prestaron una valiosa asesoría en temas como manejo administrativo y de personal que Torres y Bernal no conocían bien, pero que sabían que tenían que dominar si LP Solutions iba a salir adelante. Pero, al mismo tiempo, los antiguos clientes y proveedores no fueron igual de complacientes, pues Torres y Bernal han aprendido de primera mano la diferencia entre trabajar independiente y trabajar para una multinacional. Con todo, estos ex gerentes convertidos en empresarios han aprendido a "batallar" como nunca y esperan alcanzar pronto un punto de equilibrio, nueve meses antes de lo previsto.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.