| 8/3/2007 12:00:00 AM

Financiación verde

Financiación verde
Las empresas que tienen vocación ambiental, también tienen acceso a recursos para su desarrollo.
 
Los sectores tradicionales no son los únicos que cuentan con ayuda para su desarrollo. El Fondo de Biocomercio, por ejemplo, apoya las empresas que son sustentadas por bienes y servicios de biodiversidad y realiza tanto donaciones de dinero para empresas que se están incubando, así como ayuda en el pago de los flujos de caja de pequeños productores con una tasa competitiva frente a la que presenta el sistema financiero, con el fin de apoyar su sostenibilidad. A través de la red comercial comunitaria C.I-E.U, este fondo ha logrado créditos del 60% sobre valores de pedido.

A nivel internacional, este fondo ha logrado mandar un container de café orgánico producido por indígenas de las Sierra Nevada a Japón, beneficiando a 83 familias productoras de este tipo de café.

Su competencia más fuerte es la ayuda que prestan para fortalecer micro y pequeñas empresas, sobre todo en la consecución de recursos para operar cuando están en crecimiento o haciendo ventas que revientan sus flujos de caja. "Para que este país crezca debemos fortalecer a las pyme para que luego se vuelvan grandes industrias", comenta Carlos Torres, director comercial de la Red Comercial Comunitaria C.I - E.U.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.