| 7/6/2007 12:00:00 AM

Empresarios orgánicos

A través de una red de productores ambientalmente amigables, se ha logrado fomentar el desarrollo de pequeños productores de bienes orgánicos.

Empresarios orgánicos
La red colombiana de productores comunitarios ambientalmente amigables se formó en 2005. A partir de esta iniciativa surgió la Red Comercial Comunitaria que comercializa los productos de los integrantes y en donde los mismos productores son dueños de esta comercializadora. Carlos Torres, gerente de la red, enfatiza el objetivo de esta entidad que es promover el desarrollo de pequeños productores de bienes orgánicos cuya producción se base en mercados verdes.
 
A los informales les ayuda a hacer la conversión a través de los servicios que prestan, como la canalización de las ofertas de los diferentes productos, la prestación de asesorías jurídicas, elaboración de planes de negocio, creación de mercado, etc. Consta actualmente de 87 empresas. Una de las que forma parte de esta red es la Organización Mano Cambiada y, Josefina Klinger, su representante legal, comenta que "Formalizar es saber que no es una actividad que yo hago cuando quiero, es un compromiso más grande. Siempre la responsabilidad es grande, pero las oportunidades son grandes también; tenemos mayor visibilidad y credibilidad ante nuestros clientes y así nuestras oportunidades comerciales aumentan considerablemente".
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.